domingo, 10 de agosto de 2008

Las promesas del bosque

Tonta cabeza de niña que pensó
en devorarse a los astros
que esperó con el techo abierto
la caída de Zeus en su cuerpo
al que nunca creyó finito

pues luego fué arrastrado por las hienas
hasta el lugar de la ceremonia madre
donde halcones y felinos te adormecieron
hasta que tus pestañas se tendieron
a la montaña

ay tonta niñita te creíste animal sabio
corriste a la cascada y bebiste sus cantos
ni siquiera avistaste tus pies manchados
seguiste corriendo hasta que te creció un rabo

ay tonta cabecita
cuando despertaste estaba
el techo tapado

consigue sembrar la piedra
dibujate en el estaño
diluyete por la carretera
la ciudad es quien te abre los brazos afuera

y si no, no pretendas perecer
en este mundo tan liso y llano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las cosas de un mudo muy tuyo, como las hojas, las florcitas, los vetidos, ornamentos como Klimt, el bosque, la fauna, lo suave, la tierra, lo onírico, misterioso con algo naïf. Mujeres, el pelo, los lazos, las ventanas, el día. En tus fotos siempre es de día, y eso también se refleja en tus poesías. Y me encanta. En cada poesía tuya hay una negación, porque eso lo "aprendimos" de una que ya sabemos, pero hay mucha mucha luz. Mucha infancia. Y nada, me encanta, Ani. Eso, nada más.

Anónimo dijo...

Es como si fuera de día en tus tristezas.

Anónimo dijo...

lo bueno de que te crezca un rabo, es ponerte a pensar en porqué salió, y qué hacer con él
te quiero

Anónimo dijo...

que hermoso es poder sentirte a traves de estas cosas
me debes una foto,no me olvido,no vieja,yo tambien te debo una foto,la tengo guardada en la billetera,un beso morena

Mar dijo...

Que hermosos tus textos !!

esta precioso el blog

ehh jaja , subiste hace poco la foto de pizarnik que subí yo xD jaja, es que es re querible pizarnik viste?

un beso,.
seguiré pasando por aqui,
un gusto :)

Pablo dijo...

me gusta ese poema, es màs lirico, sabes encontrar esas imagenes.

NATA DE ROMERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lasombradejulieta dijo...

Las promesas del bosque nos deja calladas de tantas verdades envueltas en tules de extracto natural... crudeza hermosa